Feed RSS de iMàtica

Suscripciones

Introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse o darse de baja de la lista dedistribución de iMàtica.

  Suscribirse
  Anular suscripción

Recibirá cada fin desemana las noticias en su buzón de correo electrónico.

Volver al índice

CEO de Palm habla sobre como será la próxima generación de Palm OS

Después de presentar el Palm Centro en Australia, Ed Colligan habló del futuro del Palm OS y de la posible reaparición del Foleo bajo otro nombre.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - El rotativo online APC Magazine publicó recientemente[1] un artículo en el que, después de una entrevista con Ed Colligan, CEO de Palm, se recopilan las principales declaraciones de este sobre el futuro de la compañía que dirige y el sistema operativo que esta produce, todo un icono en la breve pero intensa historia de las PDA's y smartphones, ya que no en vano Palm fue la inventora de este concepto de máquina. La entrevista se produjo durante el lanzamiento del Palm Centro en Australia.

Lo primero que ha querido dejar claro Colligan es que Palm es aún un jugador importante en un sector del que si hace años tenía un 100% del mercado, ahora debe batirse con el líder BlackBerry y por detrás de otros outsiders cómo Windows Mobile o el iPhone de Apple. En este sentido, Colligan confía en las cifras: 15 millones de usuarios y 50 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

En cuanto a lo que se refiere a la próxima versión del sistema operativo Palm OS, que deberá estar basada en Linux y que ya lleva cierto retraso en aparecer en el mercado, Colligan se refirió a que estará optimizado para trabajar con aplicaciones web, lo que no deja de ser el mismo enfoque que Apple ha tomado para el iPhone.

La apuesta de la compañía por desarrollar y mantener su propio sistema operativo es total, ya que su visión de lo que debe ser una solución efectiva y útil es la integración del software y el hardware, con lo que no se limitarán a uno u otro aspecto, sino que van a desarrollar ambas partes.

Colligan también se refirió durante la entrevista al Foleo, el proyecto de handheld que la compañía canceló el pasado Septiembre. Entonces fue una sorpresa, pero tal vez Palm se adelantó a la fiebre de los ultraportátiles y prefirió hacer una espera estratégica, porque Colligan ha afirmado que esta máquina puede volver (no lo ha confirmado, solamente lo ha dejado caer), pero bajo un nombre diferente.

Palm tampoco va a dejar de lado su línea de smartphones Treo que trabajan con Windows Mobile, manteniendo versiones con los dos sistemas operativos diferentes.

Tocado pero no hundido

Es probable que la aparición mediática de Colligan haya tranquilizado en cierta medida a inversores, analistas y entusiastas de la plataforma Palm, que con la falta de presencia entre los medios que cada vez más experimenta la compañía, hacen temer que de un momento a otro se dé un anuncio de absorción o, simplemente, bancarrota. Y es que no es para menos, ya que pese a que Palm nunca se ha encontrado hasta ahora con una mala situación financiera, su declive cómo potencia hegemónica en el segmento de los sistemas operativos para dispositivos móviles ha sido muy acelerado estos últimos años.

En este sentido, Palm OS continúa ahí, y además de la misma Palm, también la compañía japonesa Access está desarrollando su propia versión después de haber licenciado el código fuente.

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

Retroenlace (Trackback)

Dirección del retroenlace para esta entrada:
http://www.imatica.org/blog-mt/mt-tb.fcgi/1332

Publicar un comentario

Si no ha dejado ningún comentario en esta publicación hasta ahora -y por lo tanto esta es su primera vez-, es posible que éste tarde un tiempo aún en ser publicado (debe ser aprobado). Gracias por esperar

iMàtica es una producción de Guillem Alsina Gonzàlez
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico imatica@imatica.org

Búsquedas en Internet

Google