Feed RSS de iMàtica

Suscripciones

Introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse o darse de baja de la lista dedistribución de iMàtica.

  Suscribirse
  Anular suscripción

Recibirá cada fin desemana las noticias en su buzón de correo electrónico.

Volver al índice

Apple crea escuela con la App Store para el iPhone

Google y Microsoft copian el modelo de funcionamiento de la tienda online para sus propias plataformas de telefonía móvil.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - La App Store de Apple para el iPhone y el iPod Touch consiste en un repositorio de software comercial, libre o simplemente gratuito, accesible desde el mismo dispositivo y desde el cual se puede adquirir (si procede), descargar e instalar las aplicaciones que ofrece sin tener que pasar por una computadora de sobremesa para realizar todo el proceso cómo hasta ahora con los sistemas operativos de dispositivos móviles clásicos (Palm OS, Windows Mobile y Symbian principalmente).

Una instantánea de Android MarketHasta su entrada en escena, los repositorios de software estaban dispersos entre distintos sitios web, algunos especializados en recopilar programas para una plataforma determinada o para dispositivos móviles en general, pero parece que este modelo puede tener los días contados si se populariza el modelo utilizado por la compañía de Cupertino, y todo apunta a que así será.

Para empezar, recientemente dos altos responsables de Android (la plataforma libre para smartphones de Google basada en GNU/Linux) han admitido que dicho sistema operativo contará con un sistema de distribución de aplicaciones llamado Android Market. El nombre ya denota una cierta similitud con la App Store de Apple, aunque guardando las distancias para que no parezca una simple copia, pese a que las funcionalidades y el modo de utilizarlo son, en principio, muy coincidentes.

Los primeros teléfonos que salgan al mercado equipados con Android dispondrán de una beta de esta herramienta, que ha sido tardíamente incorporada a la plataforma. Recordemos que por el momento solamente disponemos de la plataforma de desarrollo y emuladores de Android, y que los primeros teléfonos equipados con este sistema podrían ser vistos en el mercado a finales de este año o principios del que viene.

Una instantánea de Android MarketMicrosoft también parece haber encontrado en la App Store un ejemplo a seguir. Y es que las cifras millonarias de ventas y el gran éxito que está cosechando son algo tentador para cualquier empresa. En el caso de la multinacional de Redmond, todo se ha originado en forma de rumor a raíz de un anuncio publicado por el gigante del software en el que se ofrece un puesto de trabajo cómo Director de la sección de Servicios y Comunicaciones de Oficina Móvil. En dicho anuncio se menciona SkyMarket, un término en el que diferentes publicaciones cómo la prestigiosa PC World han querido ver la tienda online de aplicaciones para Windows Mobile de la compañía.

Si bien en el caso de Google el tema ya se ha confirmado independientemente de que el producto final varíe en los detalles que se han dado a conocer hasta ahora, en el de Microsoft se trata solamente de rumores fundados en ciertas pistas que deben interpretarse.

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

Retroenlace (Trackback)

Dirección del retroenlace para esta entrada:
http://www.imatica.org/blog-mt/mt-tb.fcgi/1836

Publicar un comentario

Si no ha dejado ningún comentario en esta publicación hasta ahora -y por lo tanto esta es su primera vez-, es posible que éste tarde un tiempo aún en ser publicado (debe ser aprobado). Gracias por esperar

iMàtica es una producción de Guillem Alsina Gonzàlez
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico imatica@imatica.org

Búsquedas en Internet

Google