www.imatica.org

Feed RSS

Suscripciones

Introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse o darse de baja de la lista dedistribución de iMàtica.

  Suscribirse
  Anular suscripción

Recibirá cada fin desemana las noticias en su buzón de correo electrónico.

Categorías

Triangulo naranjaAnálisis
Triangulo naranjaArtículos
Triangulo naranjaBreves
Triangulo naranjaCibersociedad
Triangulo naranjaHardware
Triangulo naranjaIndustria
Triangulo naranjaInternet
Triangulo naranjaJuegos
Triangulo naranjaLinux
Triangulo naranjaMac
Triangulo naranjaMobile World Congress 2008
Triangulo naranjaMobile World Congress 2009
Triangulo naranjaNoticias
Triangulo naranjaOpiniones
Triangulo naranjaProgramación
Triangulo naranjaSeguridad
Triangulo naranjaSistemas operativos
Triangulo naranjaSoftware
Triangulo naranjaTelefonía móvil
Triangulo naranjaTrucos
Triangulo naranjaVídeos
Triangulo naranjaWindows

Volver al índice

Un netbook de Nokia posiblemente para el Mobile World Congress

Mobile World Congress 2009Una publicación online especializada en el fabricante finlandés especula con esta posibilidad. En este artículo analizo el porqué podría interesarle a Nokia.

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Que el híbrido perfecto entre computadora portátil y teléfono móvil es el formato netbook no se le escapa a casi nadie. Y que es un campo perfecto para que empresas inicialmente ajenas al mundo de la fabricación de computadoras pero no extrañas en el sector tecnológico entren en el primero de estos dos también es harto conocido. Un buen ejemplo es ARM -fabricante de microchips para dispositivos móviles de pequeño tamaño (teléfonos, PDAs)- que este pasado octubre anunció su entrada en el segmento de la fabricación de microchips para netbooks, haciéndole de esta forma la competencia a Intel o VIA entre otras.

Uno de los rumores que empieza a tomar fuerza estos días en la Red es la posible entrada de Nokia en este sector, un anuncio que previsiblemente se llevaría a cabo en el Mobile World Congress, a celebrarse esta semana que viene en Barcelona (y en el que www.imatica.org estará presente). El origen de este rumor parece encontrarse en el rotativo NokNok, dedicado en exclusiva al fabricante finlandés y a sus productos.

La aseveración de NokNok se basa en primer lugar en que Nokia ha dejado de producir el dispositivo N810 Internet Tablet con conexión WiMAX, lo más parecido a un netbook que tiene en su catálogo. Sucesor del N800 y con características muy similares, esta serie Internet Tablet no ha cosechado el éxito esperado en el mercado aunque su formato era (y es) prometedor, y sustituyéndolo por un aparato con un formato similar pero más cercano a lo que se lleva hoy en día, es posible que mejore su éxito.
N97; lo más parecido de Nokia a un netbook

Nokia, además, posee todo lo necesario para ofrecer una solución completa: la posibilidad de diseñar y producir íntegramente el hardware y equiparlo con software. Su adquisición de Symbian le proporciona una completa plataforma con sistema operativo, middleware y una amplia comunidad de programadores que podría dar así un paso adelante saliendo de su terreno natural (el de los móviles) para lanzarse a conquistar un nuevo territorio. O bien podría optar por GNU/Linux con la ayuda de Trolltech, a la cual adquirió hace un año.

Nokia también está muy interesada en ofrecer conectividad 3G al emergente sector de los netbooks, aunque en este campo no entrará como líder sino como un fabricante secundario, por lo que ¿qué mejor que fabricar su propio dispositivo en el que integrar la conectividad 3G?

La multinacional finlandesa lo tiene todo, pero la pregunta es ¿entra en sus planes producir un netbook? ¿será bien recibido entre el público? La respuesta a la primera pregunta la tendremos dentro de una semana. La segunda, y si se confirma la primera, tardará un poco más.

Retroenlace (Trackback)

Dirección del retroenlace para esta entrada:
http://www.imatica.org/blog-mt/mt-tb.fcgi/530

Publicar un comentario

Si no ha dejado ningún comentario en esta publicación hasta ahora -y por lo tanto esta es su primera vez-, es posible que éste tarde un tiempo aún en ser publicado (debe ser aprobado). Gracias por esperar

iMàtica es una producción de Guillem Alsina Gonzàlez
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico imatica@imatica.org

Búsquedas en Internet

Google


Perfil de Facebook de Imatica España Latinoamerica

Logo Twitter