www.imatica.org

Feed RSS

Suscripciones

Introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse o darse de baja de la lista dedistribución de iMàtica.

  Suscribirse
  Anular suscripción

Recibirá cada fin desemana las noticias en su buzón de correo electrónico.

Categorías

Triangulo naranjaAnálisis
Triangulo naranjaArtículos
Triangulo naranjaBreves
Triangulo naranjaCibersociedad
Triangulo naranjaEntrevistas
Triangulo naranjaHardware
Triangulo naranjaIndustria
Triangulo naranjaInternet
Triangulo naranjaJuegos
Triangulo naranjaLinux
Triangulo naranjaMac
Triangulo naranjaMobile World Congress 2008
Triangulo naranjaMobile World Congress 2009
Triangulo naranjaMobile World Congress 2010
Triangulo naranjaNoticias
Triangulo naranjaOpiniones
Triangulo naranjaProgramación
Triangulo naranjaSIMO Network 2009
Triangulo naranjaSeguridad
Triangulo naranjaSistemas operativos
Triangulo naranjaSoftware
Triangulo naranjaTelefonía móvil
Triangulo naranjaTrucos
Triangulo naranjaVídeos
Triangulo naranjaWindows

Blogs

Triangle taronjaEl evangelista tecnológico

Calendario de eventos tecnològicos

Volver al índice

La Unión Europea lanza investigación antimonopolio sobre Google

GoogleBueno, esto era casi inevitable. Con Google teniendo casi un monopolio en las búsquedas, no sorprende ver a las autoridades poner la empresa bajo el microscopio, y esto es exactamente lo que la Comisión Europea está haciendo. La Comisión Europea ha iniciado una investigación de los hechos sobre Google. Sin embargo, viendo donde se ha originado, algunos tendrán una sensación de dejá-vu y dirán "ah!". Actualización: más malas noticias para Google.

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

Thom Holwerda vía OSNews.com – La investigación iniciada por la Comisión Europea es preliminar, y se encuentra en la etapa de determinación de hechos. Esto significa que Google todavía no ha sido acusada de nada, y el resultado de la investigación también podría ser que no haya nada mal. Sin embargo, esta es la primera vez que las autoridades antimonopolio europeas han iniciado una investigación sobre Google de esta forma. "La Comisión no ha abierto una investigación formal por el momento. Como es habitual cuando la Comisión recibe quejas, informó a Google a principios de este mes y solicitó a la empresa hablar sobre las acusaciones", indicó la Comisión Europea.

Julia Holtz, Asesora Senior de competencia en Google, anunció la investigación en el blog de Políticas Públicas de Google y, en él, también detalla de donde viene la denuncia por presuntas prácticas monopolísticas. Tres empresas están involucradas: ejustice.fr, francesa y de motores de búsqueda jurídica, Foundem.co.uk, página de comparación de precios del Reino Unido, y Ciao!, Otro sitio de comparación de precios.

Lo interesante aquí que seguro espoleará la especulación es que las dos últimas mencionadas tienen lazos con Microsoft. Ciao! es propiedad de Microsoft, y Foundem es miembro de ICOMP, que está parcialmente financiado por Microsoft. Google está, evidentemente, predispuesta a hablar de todo esto.

Foundem y ejustice.fr claman que Google las "degrada" en sus resultados de búsqueda, lo que obviamente perjudica a ambas empresas. Ciao! originalmente presentó su queja a las autoridades de competencia alemanas, pero esta ha sido ahora trasladada a Bruselas. Ciao! se queja de los términos y condiciones de AdSense.

Google, obviamente, niega cualquier participación. "Pese a que cada caso plantea temas un poco diferentes, la cuestión que en última instancia plantean es si Google está haciendo algo para asfixiar la competencia o dañando a nuestros usuarios y socios", escribe Holtz, "Este no es el caso. Siempre tratamos de escuchar con atención si alguien tiene una preocupación real y trabajamos duro para anteponer los intereses de nuestros usuarios y competir en buena lid en el mercado. Creemos que nuestras prácticas comerciales reflejan los compromisos".

Independientemente que Google conduzca su negocio de forma limpia o no, nunca está de más realizar una investigación de vez en cuando. Si no se encuentran problemas - no hay daño, pero mantiene a las grandes empresas con los pies en el suelo. Si se encuentran problemas, bien, entonces es algo bueno.

Artículo original por Thom Holwerda publicado en OSNews.com
Traducido y adaptado con el conocimiento y consentimiento de la fuente original

Retroenlace (Trackback)

Dirección del retroenlace para esta entrada:
http://www.imatica.org/blog-mt/mt-tb.fcgi/3209

Publicar un comentario

Si no ha dejado ningún comentario en esta publicación hasta ahora -y por lo tanto esta es su primera vez-, es posible que éste tarde un tiempo aún en ser publicado (debe ser aprobado). Gracias por esperar

iMàtica es una producción de Guillem Alsina Gonzàlez
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico imatica@imatica.org

Búsquedas en Internet

Google


Perfil de Facebook de Imatica España Latinoamerica

Logo Twitter