www.imatica.org

Feed RSS

Suscripciones

Introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse o darse de baja de la lista dedistribución de iMàtica.

  Suscribirse
  Anular suscripción

Recibirá cada fin desemana las noticias en su buzón de correo electrónico.

Categorías

Triangulo naranjaAnálisis
Triangulo naranjaArtículos
Triangulo naranjaBreves
Triangulo naranjaCES 2011
Triangulo naranjaCibersociedad
Triangulo naranjaCloud
Triangulo naranjaEntrevistas
Triangulo naranjaHardware
Triangulo naranjaIndustria
Triangulo naranjaInternet
Triangulo naranjaJuegos
Triangulo naranjaLinux
Triangulo naranjaMac
Triangulo naranjaMobile World Congress 2009
Triangulo naranjaMobile World Congress 2010
Triangulo naranjaMobile World Congress 2011
Triangulo naranjaNoticias
Triangulo naranjaOpiniones
Triangulo naranjaProgramación
Triangulo naranjaRumores
Triangulo naranjaSIMO Network 2009
Triangulo naranjaSeguridad
Triangulo naranjaSistemas operativos
Triangulo naranjaSoftware
Triangulo naranjaTelefonía móvil
Triangulo naranjaTrucos
Triangulo naranjaVídeos
Triangulo naranjaWindows

Blogs

Triangle taronjaEl evangelista tecnológico

Volver al índice

Toshiba en CES: servicios, netbooks basados en AMD Fusion, y 3D “a pelo”

CES 2011La compañía japonesa ha presentado en la feria norteamericana sus tres nuevos netbooks basados en la plataforma Fusion de AMD (en la que se combinan GPU y CPU en un solo chip) y en los que, sobretodo, se busca la excelencia en el tratamiento multimedia (audio y vídeo), además de su servicio de música online y de los monitores 3D que introducirá a lo largo del año en el mercado europeo, y que no necesitan gafas especiales para apreciar el efecto tridimensional.

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

CES 2011

Atención: el presente texto se encuentra protegido por la licencia que podrán encontrar al final del mismo. En un periodo no superior a los tres meses, podrá ser encontrado bajo la licencia copyleft habitual.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – En su presentación a prensa en la feria de electrónica de consumo estadounidense, Toshiba ha mostrado sus nuevos netbooks basados en los chips Fusion de AMD, y en los cuales se ha buscado cuidar y mimar especialmente el apartado multimedia, tanto vídeo como audio.

El segundo de estos, el audio, se encuentra cubierto además por unos altavoces Harman Kardon que se localizan en un espacio en el que, hasta ahora, ningún otro fabricante había situado nada: los reposa-muñecas, tal y como se puede apreciar en la imagen.

Los altavoces de los nuevos netbooks de Toshiba
Los altavoces de los nuevos netbooks de Toshiba

La colocación de estos elementos me lleva a preguntarme si con un uso habitual sufrirán las consecuencias del sudor o la suciedad que pueda llevarles el usuario (y conste que no estoy llamando puerco a nadie, a todos se nos pegan polvo y partículas diversas, que por muy microscópicas que sean, se van acumulando), o incluso si se hacen incómodos a la larga, puesto que al apoyar las muñecas, efectivamente los notamos como algo “diferente”.

Los nuevos netbooks son los NB500, NB520, y Mini NB550D, siendo este último el que ofrece una mayor calidad multimedia. De echo, a estos equipos se les puede conectar un reproductor MP3 mientras están apagados y utilizar sus altavoces para escuchar la música.

Servicio musical

Toshiba se ha aliado con 7Digital para ofrecer a sus usuarios un servicio de música digital online. Los directivos de la compañía en el CES han afirmado que Toshiba tiende hacia la fórmula de productos más servicios en vez de limitarse a vender solamente productos. No es la única que ha emprendido este viaje, y los principales fabricantes de microinformática de consumo están, desde hace más o menos tiempo, en ello.

La tecnología de servicios de Toshiba, llamada Places (el servicio musical presentado en el CES se llama Music Places) se incluye también en los televisores de la multinacional.

Un momento de la presentación de Toshiba
Un momento de la presentación de Toshiba

3D para todos... y ¡sin gafas!

En opinión de Toshiba, a lo largo del 2011 el término 3D dejará de definir una funcionalidad del televisor para pasar a ser moneda de uso corriente, y las funcionalidades deberán definirse de otra forma. Probablemente los contenidos serán una de ellas, y como ya he dicho antes, Toshiba presenta sus armas para la contienda con Places.

También será el año en el que las 3D dejen de ser coto exclusivo de los monitores de gama alta para pasar a la gama media en tamaños de más de 40 pulgadas, según opinión de Toshiba.

Finalmente, el fabricante nipón va a resolver uno de los principales handicaps que los usuarios encuentran para la adopción de esta tecnología: la necesidad de gafas especiales. Toshiba se ha reivindicado como pionera en la tecnología de visualización 3D sin necesidad de gafas especiales, y ha anunciado que para los próximos meses debería ser capaz de convertirse en el primer fabricante en introducir un televisor 3D sin gafas de más de 40 pulgadas en el mercado europeo.

Copyright (c) 2011 www.imatica.org
Todos los derechos reservados. Se permite la libre reproducción del titular de la noticia, así como la citación de la URL dentro del servidor www.imatica.org en cualquier circunstancia, pero sin reproducir total o parcialmente ninguna otra parte del texto sin la autorización explícita por parte del autor o el medio

Retroenlace (Trackback)

Dirección del retroenlace para esta entrada:
http://www.imatica.org/blog-mt/mt-tb.fcgi/5527

Comentarios

Hola encontre un video del Toshiba NB550D Netbook http://www.youtube.com/watch?v=VPZ9cqD66Qs

Publicar un comentario

Si no ha dejado ningún comentario en esta publicación hasta ahora -y por lo tanto esta es su primera vez-, es posible que éste tarde un tiempo aún en ser publicado (debe ser aprobado). Gracias por esperar

iMàtica es una producción de Guillem Alsina Gonzàlez
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico imatica@imatica.org

Búsquedas en Internet

Google


Perfil de Facebook de Imatica España Latinoamerica

Logo Twitter