www.imatica.org

Feed RSS

Suscripciones

Introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse o darse de baja de la lista dedistribución de iMàtica.

  Suscribirse
  Anular suscripción

Recibirá cada fin desemana las noticias en su buzón de correo electrónico.

Categorías

Triangulo naranjaAnálisis
Triangulo naranjaArtículos
Triangulo naranjaBreves
Triangulo naranjaCES 2011
Triangulo naranjaCibersociedad
Triangulo naranjaCloud
Triangulo naranjaEntrevistas
Triangulo naranjaHardware
Triangulo naranjaIndustria
Triangulo naranjaInternet
Triangulo naranjaJuegos
Triangulo naranjaLinux
Triangulo naranjaMac
Triangulo naranjaMobile World Congress 2009
Triangulo naranjaMobile World Congress 2010
Triangulo naranjaMobile World Congress 2011
Triangulo naranjaNoticias
Triangulo naranjaOpiniones
Triangulo naranjaProgramación
Triangulo naranjaRumores
Triangulo naranjaSIMO Network 2009
Triangulo naranjaSeguridad
Triangulo naranjaSistemas operativos
Triangulo naranjaSoftware
Triangulo naranjaTelefonía móvil
Triangulo naranjaTrucos
Triangulo naranjaVídeos
Triangulo naranjaWindows

Blogs

Triangle taronjaEl evangelista tecnológico

Volver al índice

Decepción para los aficionados a Sony: no presenta el PSP Phone

CES 2011Los que especulaban con que el fabricante japonés aprovecharía el CES para presentar en sociedad su esperado teléfono-videoconsola portátil, salieron defraudados ayer de la presentación; en cambio, aprovechó la ocasión para presentar un nuevo terminal de Sony Ericsson, aunque este lanzamiento era más propio del Mobile World Congress... ¿será en la cita barcelonesa en la que se presentará mundialmente el esperado smartphone?

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

CES 2011

Atención: el presente texto se encuentra protegido por la licencia que podrán encontrar al final del mismo. En un periodo no superior a los tres meses, podrá ser encontrado bajo la licencia copyleft habitual.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Probablemente el supuesto (no confirmado, aunque dado casi como seguro por la prensa especializada) PSP Phone encaja más para su presentación con lo que se muestra en CES (una feria dedicada a la electrónica de consumo en general, donde se puede encontrar de todo, incluidos juegos y teléfonos) que con el MWC (Mobile World Congress), un evento orientado en exclusiva a las tecnologías de movilidad... aunque la frontera entre ambos mundos se va desdibujando a cada día que pasa gracias a dispositivos como los tablets ligeros.

En su lugar, Sony presentó el Xperia Arc, un terminal ultrafino que monta Android 2.3 “Gingerbread”.

Un movimiento extraño, sin duda, que me hace plantearme si es que la multinacional japonesa no tiene aún acabado el terminal (aunque podría presentarlo sin más y anunciar su comercialización para dentro de unos meses) o se está reservando para la cita barcelonesa. De ser así, a mi parecer habrían errado la estrategia de cara a prensa, puesto que la congregada en el CES es mayor en número, más diversa en intereses (incluyendo tanto la especializada o más dedicada a smartphones y la que se decanta por los juegos pasando por todas las demás facetas) y en muchos casos ha realizado un viaje que no volverá a llevar a cabo en el resto del año, ni para ir a un evento puntual por muy importante que sea.

Y es que, visto lo visto, es posible que Sony se decante por una estrategia tipo Apple organizando una presentación específica para el PSP Phone en vez de aprovechar una cita más generalista como es el CES. Pero, entonces, la pregunta sigue en el aire: ¿qué va a presentar en el MWC?

Obviamente, no es obligatorio presentar algo nuevo en el certamen de telefonía móvil, y de hecho cada vez más las empresas realizan sus presentaciones importantes fuera de estos eventos y en ruedas de prensa y presentaciones dedicadas en exclusiva al producto estrella que quieren lanzar. Aunque el lanzamiento de productos menores y alguno que otro importante a lo largo de estos eventos, garantiza cierta atracción mediática.

El momento de la presentación de Sony en el que se mostró al mundo el Arc

El momento de la presentación de Sony en el que se mostró al mundo el Arc

El año pasado, Sony Ericsson se vio superada por Samsung en el MWC. La empresa surcoreana presentó el mismo día y a la misma hora su Wave, el primer terminal en utilizar la plataforma Bada, y se quedó con toda la atención de la prensa. La joint venture sueco-japonesa puede querer buscar la campanada mediática con un PSP Phone al que, sin dudas, su competencia lo tendría difícil para contrarrestar.

Estamos en Las Vegas, así que... ¿alguien se apuesta algo al respecto?

Copyleft 2011 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Retroenlace (Trackback)

Dirección del retroenlace para esta entrada:
http://www.imatica.org/blog-mt/mt-tb.fcgi/5542

Publicar un comentario

Si no ha dejado ningún comentario en esta publicación hasta ahora -y por lo tanto esta es su primera vez-, es posible que éste tarde un tiempo aún en ser publicado (debe ser aprobado). Gracias por esperar

iMàtica es una producción de Guillem Alsina Gonzàlez
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico imatica@imatica.org

Búsquedas en Internet

Google


Perfil de Facebook de Imatica España Latinoamerica

Logo Twitter