www.imatica.org

Feed RSS

Suscripciones

Introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse o darse de baja de la lista dedistribución de iMàtica.

  Suscribirse
  Anular suscripción

Recibirá cada fin desemana las noticias en su buzón de correo electrónico.

Categorías

Triangulo naranjaAnálisis
Triangulo naranjaArtículos
Triangulo naranjaBreves
Triangulo naranjaCES 2011
Triangulo naranjaCibersociedad
Triangulo naranjaCloud
Triangulo naranjaEntrevistas
Triangulo naranjaHardware
Triangulo naranjaIndustria
Triangulo naranjaInternet
Triangulo naranjaJuegos
Triangulo naranjaLinux
Triangulo naranjaMac
Triangulo naranjaMobile World Congress 2009
Triangulo naranjaMobile World Congress 2010
Triangulo naranjaMobile World Congress 2011
Triangulo naranjaNoticias
Triangulo naranjaOpiniones
Triangulo naranjaProgramación
Triangulo naranjaRumores
Triangulo naranjaSIMO Network 2009
Triangulo naranjaSeguridad
Triangulo naranjaSistemas operativos
Triangulo naranjaSoftware
Triangulo naranjaTelefonía móvil
Triangulo naranjaTrucos
Triangulo naranjaVídeos
Triangulo naranjaWindows

Blogs

Triangle taronjaEl evangelista tecnológico

Volver al índice

Skype apuesta fuerte por el vídeo con la compra de Qik

CES 2011La compañía adquirida se ha especializado en retransmitir vídeo a tiempo real desde dispositivos móviles, lo que abre la puerta a una multitud de nuevas posibilidades para Skype.

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

CES 2011

Atención: el presente texto se encuentra protegido por la licencia que podrán encontrar al final del mismo. En un periodo no superior a los tres meses, podrá ser encontrado bajo la licencia copyleft habitual.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Skype ha anunciado orgullosa en el CES la adquisición de Qik, la primera gran compra que realiza esta compañía.

Qik se ha especializado en facilitar la emisión de vídeo a tiempo real desde dispositivos móviles como smartphones. El vídeo puede verse a través de una página web, y puede ser público o privado. Su software viene preinstalado en gran cantidad de smartphones de diversas compañías, y se encuentra disponible para una amplia variedad de plataformas como Android, iOS (iPhone), o Symbian.

No se han detallado las cifras de la operación, como tampoco si va a dar lugar a algún nuevo producto de forma inmediata, aunque el CEO de Skype afirmó que las posibilidades que esta adquisición aporta a la compañía y sus productos son incontables.

Para Skype el vídeo es un elemento que cobra mayor importancia a cada día que pasa. Para entender rápidamente el porqué, solo hace falta echar un vistazo a las cifras que ha presentado la empresa en el CES: en 2010 se consolidó como la primera operadora a nivel mundial en llamadas internacionales sumando las realizadas de Skype a teléfono (móvil o fijo) y de Skype a Skype, con un 25% de todos los minutos hablados en todo el mundo. De estas llamadas, el 40% eran de vídeo.

Un moment de la roda de premsa de Skype al CES 2011

Para el iPhone, en las primeras 24 horas de disponibilidad de la aplicación con capacidad de videoconferencia, se produjeron 4 millones de descargas y 1 millón de llamadas de vídeo.

La cita también ha sido aprovechada para introducir la funcionalidad de vídeollamada múltiple para clientes corporativos (algo así como una “party line” con vídeo), la inclusión de compatibilidad con Skype en los reproductores Blu-ray de Panasonic, y Skypekit.

Este último consiste en un kit de software que permite a los programadores incluir compatibilidad con Skype (videollamada incluida, como no) en sistemas empotrados. Una de las aplicaciones mostradas en la rueda de prensa fue una cámara para bebés con dicha funcionalidad.

Copyright (c) 2011 www.imatica.org
Todos los derechos reservados. Se permite la libre reproducción del titular de la noticia, así como la citación de la URL dentro del servidor www.imatica.org en cualquier circunstancia, pero sin reproducir total o parcialmente ninguna otra parte del texto sin la autorización explícita por parte del autor o el medio

Retroenlace (Trackback)

Dirección del retroenlace para esta entrada:
http://www.imatica.org/blog-mt/mt-tb.fcgi/5545

Publicar un comentario

Si no ha dejado ningún comentario en esta publicación hasta ahora -y por lo tanto esta es su primera vez-, es posible que éste tarde un tiempo aún en ser publicado (debe ser aprobado). Gracias por esperar

iMàtica es una producción de Guillem Alsina Gonzàlez
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico imatica@imatica.org

Búsquedas en Internet

Google


Perfil de Facebook de Imatica España Latinoamerica

Logo Twitter