www.imatica.org

Feed RSS

Suscripciones

Introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse o darse de baja de la lista dedistribución de iMàtica.

  Suscribirse
  Anular suscripción

Recibirá cada fin desemana las noticias en su buzón de correo electrónico.

Categorías

Triangulo naranjaAnálisis
Triangulo naranjaArtículos
Triangulo naranjaBreves
Triangulo naranjaCES 2011
Triangulo naranjaCibersociedad
Triangulo naranjaCloud
Triangulo naranjaEntrevistas
Triangulo naranjaHardware
Triangulo naranjaIndustria
Triangulo naranjaInternet
Triangulo naranjaJuegos
Triangulo naranjaLinux
Triangulo naranjaMac
Triangulo naranjaMobile World Congress 2009
Triangulo naranjaMobile World Congress 2010
Triangulo naranjaMobile World Congress 2011
Triangulo naranjaNoticias
Triangulo naranjaOpiniones
Triangulo naranjaProgramación
Triangulo naranjaRumores
Triangulo naranjaSIMO Network 2009
Triangulo naranjaSeguridad
Triangulo naranjaSistemas operativos
Triangulo naranjaSoftware
Triangulo naranjaTelefonía móvil
Triangulo naranjaTrucos
Triangulo naranjaVídeos
Triangulo naranjaWindows

Blogs

Triangle taronjaEl evangelista tecnológico

Volver al índice

Kingston busca ofrecer valor añadido a sus usuarios

CES 2011Las nuevas unidades de almacenamiento USB para consumidores incluyen software como un navegador web con el que se puede navegar de forma segura en computadoras ajenas. Kingston también ha presentado en sociedad su propuesta para extender el almacenamiento de los dispositivos Apple como el iPhone o el iPad, y que permite compartir documentos entre varios usuarios vía Wi-Fi.

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

CES 2011

Atención: el presente texto se encuentra protegido por la licencia que podrán encontrar al final del mismo. En un periodo no superior a los tres meses, podrá ser encontrado bajo la licencia copyleft habitual.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Una de las principales presentaciones de Kingston en el CES no ha venido de la mano del hardware, si no del software: se trata de urDrive, una serie de aplicaciones que la compañía norteamericana incluye en sus unidades de almacenamiento para el mercado de consumo y que buscan aportar un valor añadido al comprador, además del espacio de almacenamiento que encontrará en la unidad.

El fabricante norteamericano se sube así al carro de las compañías que apuestan por un binomio producto más servicio, previendo incluso ofrecer en el futuro descargas musicales a través de este software. Es lo que en Kingston han bautizado como “almacenamiento activo”, puesto que el software es de gran utilidad para gestionar los datos almacenados en la unidad.

Una de las utilidades que sin duda se antojará más práctica al usuario es el navegador web incluido en la unidad, y que les permite navegar de forma segura en computadoras que podrían no ser fiables como, por ejemplo, en un cibercafé. También se incluyen un gestor de contraseñas, conexión con el soporte en línea de Kingston, y el acceso a una especie de “app store” con aplicaciones que podemos descargar e instalar para ser ejecutadas de forma autónoma en nuestra llave. Entre estas últimas tenemos, por ejemplo, AbiWord portable, GIMP portable, Audacity o FileZilla.

Almacenamiento compartido para gádgets Apple

Comparando tamaños: iPad y MobiSXEl MobiSX es un dispositivo de almacenamiento todavía en desarrollo (por lo que el nombre es de uso interno y puede variar para su lanzamiento comercial), cuyo cometido es el de expandir las capacidades de los gádgets móviles como el iPhone o el iPad. De tamaño similar a un iPhone, dispone de conectividad Wi-Fi, permitiendo la conexión de varios clientes simultáneamente. El uso del Wi-Fi en los clientes impide que este sea utilizado para conectarse a Internet, como único defecto que se le puede encontrar al MobiSX.

Las capacidades en las que se va a encontrar son 16 y 32 Gigabytes, siendo el precio del primero de estos de 99 dólares norteamericanos.

La autonomía del aparato es, actualmente, de 4 horas, y a quienes parezca insuficiente el tiempo de trabajo, deben pensar que la conexión por Wi-Fi consume una gran cantidad de energía en aparatos de este tipo. Para comprobarlo, basta solo con activar el Wi-Fi del teléfono y dejarlo encendido un buen rato para ver como baja la batería.

El acceso a los documentos se realiza vía browser, lo que en principio lo convierte en el dispositivo ideal para compartir documentos entre usuarios que utilizan distintas plataformas informáticas.

La posibilidad de instalar aplicaciones en el MobiSX no está contemplada en estos momentos, aunque en Kingston se declaran abiertos a recibir propuestas de los usuarios.

Una vista de los conectores de ambos aparatos

Copyright (c) 2011 www.imatica.org
Todos los derechos reservados. Se permite la libre reproducción del titular de la noticia, así como la citación de la URL dentro del servidor www.imatica.org en cualquier circunstancia, pero sin reproducir total o parcialmente ninguna otra parte del texto sin la autorización explícita por parte del autor o el medio

Retroenlace (Trackback)

Dirección del retroenlace para esta entrada:
http://www.imatica.org/blog-mt/mt-tb.fcgi/5551

Publicar un comentario

Si no ha dejado ningún comentario en esta publicación hasta ahora -y por lo tanto esta es su primera vez-, es posible que éste tarde un tiempo aún en ser publicado (debe ser aprobado). Gracias por esperar

iMàtica es una producción de Guillem Alsina Gonzàlez
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico imatica@imatica.org

Búsquedas en Internet

Google


Perfil de Facebook de Imatica España Latinoamerica

Logo Twitter