www.imatica.org

Feed RSS

Suscripciones

Introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse o darse de baja de la lista dedistribución de iMàtica.

  Suscribirse
  Anular suscripción

Recibirá cada fin desemana las noticias en su buzón de correo electrónico.

Categorías

Triangulo naranjaAndroid
Triangulo naranjaAnálisis
Triangulo naranjaArtículos
Triangulo naranjaBreves
Triangulo naranjaCES 2011
Triangulo naranjaCibersociedad
Triangulo naranjaCloud
Triangulo naranjaEntrevistas
Triangulo naranjaHardware
Triangulo naranjaIndustria
Triangulo naranjaInternet
Triangulo naranjaJuegos
Triangulo naranjaLinux
Triangulo naranjaMac
Triangulo naranjaMobile World Congress 2009
Triangulo naranjaMobile World Congress 2010
Triangulo naranjaMobile World Congress 2011
Triangulo naranjaNoticias
Triangulo naranjaOpiniones
Triangulo naranjaProgramación
Triangulo naranjaRedes sociales
Triangulo naranjaRumores
Triangulo naranjaSIMO Network 2009
Triangulo naranjaSeguridad
Triangulo naranjaSistemas operativos
Triangulo naranjaSoftware
Triangulo naranjaTelefonía móvil
Triangulo naranjaTrucos
Triangulo naranjaVídeos
Triangulo naranjaWindows

Blogs

Triangle taronjaEl evangelista tecnológico

Volver al índice

Google+ cuenta con una mina de oro en Orkut

GoogleEsta otra red social también propiedad de Google casi no cuenta en algunos países pero juega un buen papel en otros (como Brasil, pese a haber perdido el liderato frente a Facebook), por lo que podría considerarse su fusión con la nueva creación de la compañía del buscador.

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – No hay duda que Google+ está revolucionando la Red de redes y, aunque aún sea pronto para confirmarlo, se está erigiendo en un rival que puede buscarle las cosquillas a Facebook en el futuro. Cuenta para ello con un recurso que todavía no ha explotado pero cuya posibilidad puede plantearse en un futuro próximo: Orkut.

Actualmente, Google mantiene dos redes sociales, paralelas y que no tienen contacto entre ellas: Orkut, lanzada en 2004, y Google+, lanzada recientemente. Ambas siguen los cánones básicos de las redes sociales, con un muro, contactos, fotografías y otros elementos en los que exponer contenidos. Visualmente, su aspecto difiere, y también en su forma de uso o tratamiento de la información.

Por el momento, no ha habido ningún acercamiento entre ambas redes, cada una de ellas continúa funcionando por separado “como si no se conocieran”. No obstante, la opción de fusionar ambas comunidades se hace atractiva a los ojos de Google, pues según las últimas estimaciones, Orkut podría rondar los 120 millones de usuarios, una cifra muy superior a los 20 millones de usuarios que se estima actualmente tiene Google+, por muy rápido que sea el crecimiento de esta última.

Supongamos que, en el caso de una fusión entre Orkut i Google+, se nos dan de baja 20 millones de usuarios de la primera, descontentos con la operación. Aún así, Google tendría 100 millones de nuevos usuarios para Google+, y pasaría de los 20 a los 120. Espectacular, sin duda.

La multinacional norteamericana no se ha pronunciado todavía en ningún sentido, de si va a haber un futuro conjunto de ambas redes sociales o si cada una va a continuar su recorrido en solitario. Este mismo silencio puede interpretarse como el dejar abiertas sus posibilidades para el futuro de forma que pueda optar por una u otra vía según le convenga.

Lo que doy por casi seguro es que no se va a mover nada del estado actual hasta que Google+ llegue a una masa crítica de usuarios, que bien podría darse a los 100 millones. Entonces, doblar esta cifra fundiéndola con Orkut podría hacerse atractivo, aunque habrá que concienciar bien a los usuarios (especialmente los de Orkut) y desarrollar herramientas para hacer una migración perfecta y transparente.

También cabría la posibilidad de que Google opte por compatibilizar de alguna forma la existencia de ambas redes manteniéndolas independientes, aunque sin duda se hace mucho más atractiva la posibilidad de fusionarlas en algún momento.

Copyleft 2011 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Retroenlace (Trackback)

Dirección del retroenlace para esta entrada:
http://www.imatica.org/blog-mt/mt-tb.fcgi/6948

Publicar un comentario

Si no ha dejado ningún comentario en esta publicación hasta ahora -y por lo tanto esta es su primera vez-, es posible que éste tarde un tiempo aún en ser publicado (debe ser aprobado). Gracias por esperar

iMàtica es una producción de Guillem Alsina Gonzàlez
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico imatica@imatica.org

Búsquedas en Internet

Google


Perfil de Facebook de Imatica España Latinoamerica

Logo Twitter